La policía tomó ayer declaración a tres personas en relación a la muerte por disparos de una pareja de novios, David y Jessica, de 20 y 18 años, delante del domicilio de la chica en la madrugada del sábado en Paterna (Valencia).

Ayer no trascendió el grado de vinculación con el doble homicidio de estas tres personas, de las que no se facilitaron datos. Las fuentes policiales consultadas insistieron en que no podía hablarse todavía de detenidos. Añadieron que los investigadores les estaban interrogando y que, cuando acaben, decidirán si proceden o no a su detención.

Las fuerzas de seguridad están pendientes de las pruebas forenses que se están realizando a los cuerpos de los dos jóvenes para poder precisar algunos aspectos claves para delimitar la autoría del crimen. Fuentes próximas a la investigación comentaron que los informes forense y de balística puede aportar datos relevantes sobre la munición y el tipo concreto de escopeta utilizados, lo que permitiría acotar el círculo de personas que tienen ese tipo de armas.

Según las mismas fuentes, los disparos no fueron realizados a bocajarro, pero sí a una corta distancia, lo que permitió que fueran mortales.