La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de hachís que estaba siendo descargada en la zona del Tolmo del litoral de Algeciras (Cádiz) en una operación en la que ha sido detenido uno de los participantes cuando intentaba huir tras percatarse de la presencia de los agentes.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la intervención se produjo en un dispositivo especial contra el narcotráfico establecido en la zona litoral de Algeciras que permitió sorprender a un grupo de personas en la zona del Tolmo trasladando fardos de hachís desde la orilla hacia la zona montañosa.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los participantes abandonaron los fardos de hachís y salieron huyendo monte a través. Durante la persecución, los agentes lograron detener a uno de los huidos, de nacionalidad marroquí y carente de documentación.

Mientras se producía esta detención, en la playa se intervino la droga que estaba distribuida en fardos de hachís y que arrojó un peso superior a una tonelada.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para detener a los huidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El detenido, junto a las diligencias instruidas y la droga intervenida, ha sido puestas a disposición de la autoridad judicial.