La Policía Nacional ha intervenido en Cartagena (Murcia) un total de 137 fardos de hachís con un peso total de 4.300 kilos, en la zona de camarotes de una embarcación que realizaba labores de auxilio de Salvamento Marítimo entre Ibiza y Marruecos. Como consecuencia, las autoridades han detenido a quince personas de nacionalidades española, colombiana, rumana y marroquí en distintas operaciones que se han llevado a cabo en Ibiza, Valencia Barcelona y Sevilla.

Los detenidos son los tres tripulantes de la embarcación, el propietario de la misma, el cabecilla de la red, ocho personas que iban a descargar la droga en Ibiza y otros dos implicados. La Policía efectuó diversos registros en los domicilios de los mismos incautándose de 13.000 euros en efectivo, dos kilos de cocaína, cinco lanchas neumáticas, cuatro motores fuera borda, seis vehículos, dos remolques, una pistola de fogueo, cartas de navegación y quince teléfonos móviles, entre otros objetos.

La Policía detectó a mediados de enero una organización que operaba en Levante y Cataluña y que se dedicaba al tráfico de droga. El grupo utilizaba una embarcación de Salvamento Marítimo como tapadera para transportar las distintas sustancias estupefacientes desde Marruecos hasta Ibiza, amparándose en labores de auxilio.

La investigación del GRECO Levante y el Grupo de Estupefacientes de Valencia, ha contado con la colaboración del GRECO Cádiz, el Grupo de Estupefacientes de Ibiza, agentes de la Policía Judicial del Aeropuerto del Prat de Barcelona y el DAVA de la Agencia Tributaria.