La Policía ha intervenido 427 kilogramos de cocaína en el Puerto de Valencia, ocultos en un contenedor procedente de Sudamérica, y ha detenido a siete personas, en una operación conjunta de las Jefaturas de Valencia y Barcelona.

Fuentes policiales informaron ayer de que las investigaciones se iniciaron en julio de 2005 en torno a una organización internacional dedicada a la introducción de cocaína en España, mediante la utilización de empresas legalmente establecidas en nuestro país.

Al objeto de no levantar sospechas, los integrantes de la red realizaban importaciones y exportaciones de productos a Sudamérica a fin de crear un entramado comercial aparentemente lícito y dar confianza a las autoridades aduaneras.

En uno de estos envíos camuflaban el estupefaciente con la mercancía legal, según las mismas fuentes, que indicaron que los sudamericanos arrestados en esta operación preparaban la infraestructura para procesar la sustancia intervenida y transformarla en clorhidrato de cocaína.

La Policía también practicó dos registros domiciliarios en Barcelona y en la localidad barcelonesa de San Pere de Ribes.