La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido más de 500 kilos de cocaína en un velero, numerosas armas y joyas a una red de narcotraficantes, ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La operación policial se ha producido en alta mar y ha permitido la detención de cinco personas, han indicado fuentes policiales.

La organización trasladaba grandes partidas de droga desde Sudamérica, con escala en Cabo Verde, donde la almacenaban hasta que fuera posible el envío de cantidades inferiores al archipiélago canario, se indica en un comunicado.

Los agentes han intervenido además, tres embarcaciones, varios vehículos de alta gama, 40.000 euros en efectivo, terminales de telecomunicación vía satélite y lingotes de oro.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y responsables de la investigación, ofrecerán mañana detalles de la operación en una rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.