Un joven de 23 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón tras las denuncias de ocho mujeres al interventor del tren en que viajaban por haber sufrido abusos sexuales durante el trayecto entre Sevilla y Barcelona.

Las mujeres relataron al interventor del tren que habían sido víctimas de abusos sexuales, por lo que éste reclamó la presencia de la Policía, informaron fuentes policiales.

Una de ellas contó a los agentes que se encontraba en su departamento dormida en su asiento cuando notó que la persona que viajaba a su lado comenzó a manosearla.

Entonces ella le dijo que parara, pero el hombre la amenazó y le dijo que le acompañase a los aseos para mantener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó y escapó para buscar al interventor del tren.

El interventor localizó además al menos a otras siete mujeres jóvenes, quienes relataron que el mismo individuo había realizado lo mismo con ellas, lo que les causó un gran estado de nerviosismo.

Los policías detuvieron al joven, I.C., de nacionalidad rumana, en la estación de Renfe de Castellón, y mañana será puesto a disposición del juzgado de guardia.