Las organizaciones no gubernamentales Intervida y Educación sin Fronteras han acordado hoy fusionarse para crear Educo, una nueva entidad de cooperación global dedicada igualmente a fomentar la educación infantil.

Los presidentes de Intervida, Julio Molinario, y de Educación sin Fronteras, Héctor Litvan, han firmado esta mañana en Barcelona el preacuerdo de unión entre las dos entidades, con el objetivo de que esta integración "consiga un mayor impacto en sus proyectos solidarios en todo el mundo", centrados en la educación y en los derechos de la infancia.

Fruto de la unión entre las dos organizaciones nace Educo, una nueva entidad social de cooperación global que comparte los mismos propósitos, que son, según los responsables de las dos entidades "promover una educación de calidad y defender los derechos de la infancia, apadrinando a miles de niños y niñas para que puedan acceder a una buena formación".

Los niños en edad escolar seguirán siendo el centro de las acciones de futuro de Educo, cuyos responsables han anunciado que piensan "estar allí donde la necesiten, sea donde sea".

La nueva entidad desarrolla más de 200 proyectos solidarios en 23 países de África, Asia, Centroamérica y Sudamérica.

El preacuerdo de unión será ratificado por los correspondientes órganos de gobierno de cada una de las entidades los próximos 6 y 7 de septiembre.

Intervida es una ONG de cooperación internacional que nació en 1993 con el objetivo de apadrinar a niños de todo el mundo para dotarles de una buena educación. Actualmente cuenta con más de 100.000 padrinos y socios y da formación a más de 500.000 niños en todo el mundo.

Por su parte, Educación Sin Fronteras es también una ONG de cooperación internacional creada en 1988 para promover el derecho a una educación transformadora en comunidades desfavorecidas de América Latina, a través de proyectos de cooperación internacional y de programas de sensibilización en España.

En 2007, obtuvo el reconocimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONG especializada en Educación.