La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha intervenido 250 kilogramos de hachís en una nave industrial de Córdoba, que guarda relación con las más de 52 toneladas aprehendidas el pasado viernes en la capital cordobesa, el mayor alijo de esta droga incautado en Europa.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la nueva incautación se enmarca en la operación iniciada el pasado viernes, que continúa abierta, y por la que han sido detenidas ya cinco personas, tres de las cuáles ya han ingresado en prisión, otra más ha pasado a disposición judicial, mientras que la última detenida hoy está a la espera de hacerlo.

Los 250 kilogramos de hachís intervenidos hoy han sido encontrados en una nave industrial ubicada en la calle Juan de la Cierva del polígono industrial de la Torrecilla-Amargacena, muy cerca del lugar donde fueron encontradas las 52 toneladas y propiedad de uno de los detenidos anteriormente.

Las fuentes han precisado que la banda ha podido repartir el alijo en varias naves industriales para favorecer su manipulación y distribución, por lo que no se descartan nuevas incautaciones y detenciones en las próximas horas.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Brigada de Patrimonio de Córdoba, así como de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla y de la Policía Judicial.

Asimismo, agentes de la Policía Científica están analizando los rastros de embalaje encontrados en esta nueva incautación para tratar de determinar la cantidad de droga que haya podido salir de la nave antes de la intervención.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, todas ellas de nacionalidad española, relacionadas con la incautación de más de 52 toneladas de hachís en una nave industrial de Córdoba, el mayor alijo interceptado en Europa.

La droga estaba repartida en más de 1.700 fardos de hachís, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, y durante la operación, que sigue abierta, han sido detenidas otras dos personas más.