"Tengo una buena noticia. Se está preparando una versión televisiva de la revista Interviú basada en en el género del reportaje". De este modo hizo público ayer el exdirector de TVE, Ramón Colom, el proyecto que está desarrollando la publicación del Grupo Zeta en colaboración con Sagrera TV, la productora audiovisual presidida por el periodista catalán.

Colom, que pronunció una conferencia sobre los 30 años del programa de TVE Informe Semanal en los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial (Madrid), contó después que la idea del Interviú televisivo está ya en una fase muy avanzada. Consistirá en trasladar al formato audiovisual la fórmula que ha cimentado el éxito de la revista.

"Habrá también reportajes centrados en la actualidad y otros sobre los personajes de moda, lo mismo que en la revista, pero con las enormes posiblidades que brinda el medio audiovisual", explicó. Las negociaciones para la emisión del programa a partir del próximo año en una de las cadenas privadas están ya prácticamente ultimadas, según el periodista catalán.

El anuncio de Colom vino muy al hilo de su análisis del actual panorama televisivo. En su conferencia en el Escorial, deploró que el reportaje prácticamente haya desaparecido de las pantallas. "La profesión de reportero está dejando de existir. Sólo se puede encontrar en algún programa aislado de TVE y en alguna autonómica", se quejó.