Once comunidades autónomas se encuentran en alerta meteorológica ante la previsión para hoy y mañana de lluvias, nevadas en cotas bajas o fuertes vientos, dependiendo del caso.

Protección Civil ha emitido un aviso a todas las comunidades del norte, el centro y el este. Se esperan nevadas por encima de los 400-500 metros y con grosores de hasta cinco centímetros en Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y las provincias de Huesca, León, Palencia y Burgos. También podría nevar en Mallorca y Andalucía oriental, aunque en estos casos por encima de los 700-800 metros.

En Aragón, los vientos superarán los 80 kilómetros por horta, mientras que en Madrid se prevé que alcancen los 60 km/h. Finalmente, en la Comunidad Valenciana y Murcia, la alerta es conjunta por chubascos y vientos fuertes.

ZONAS MONTAÑOSAS En Catalunya se espera un acusado aunque fugaz descenso térmico que podría provocar heladas y nevadas moderadas en zonas de montaña, por encima de los 500 metros, así como rachas fuertes de viento, sobre todo en el Empord , y chubascos ocasionales con granizo.