La población de Monesterio amaneció este miércoles sobresaltada por la información publicada en el diario La Razón, sobre las investigaciones policiales para el esclarecimiento de la extraña desaparición de Manuela Chavero, hace ya 115 días, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero.

Según el artículo, la Guardia Civil estaría «centrando sus pesquisas, sin descartar otras hipótesis, en un individuo muy violento, que vive en la zona», y que pudo haber tenido algún tipo de relación con Manuela a través de las redes sociales. Por su parte, según la agencia Efe, desde la Delegación del Gobierno en Extremadura se incide en que actualmente la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz investiga «a cuatro o cinco sospechosos y varias hipótesis», a las que la Guardia Civil “da la misma importancia”.

«No sé de dónde ha podido salir esta noticia», manifestó José Moreno, cuñado de Manuela. «Sabemos que ella jamás utilizaba las redes sociales, lo único que tenía era su whatsapp», dijo, muy extrañado por estas informaciones. En este sentido, la familia considera estas noticias un tanto «imprudentes», ya que «no ayudan a la investigación».

Desde el Ayuntamiento de Monesterio, su alcalde, Antonio Garrote, ha manifestó que «todo lo que no venga por conductos oficiales hay que ponerlo en cuarentena». Garrote, quien agradece el trato que vienen dando los medios de comunicación al caso de Manuela Chavero, no obstante pidió «prudencia» con los objetivos de no entorpecer la investigación, así como dejar trabajar a la Guardia Civil y no crear alarma social ni incertidumbre en la familia. El alcalde recordó que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario, y que al día de hoy, la población de Monesterio sigue apoyando a la familia de Manuela con el único deseo de «que vuelva pronto con su familia».

En consonancia con las muestras de solidaridad que la familia de Manuela viene recibiendo por parte de otras familias de desaparecidos, José Moreno, explicó que el 5 de noviembre, familiares de Manuela participarán en una concentración que se celebrará en Córdoba, convocada por la familia de Francisco Molina, desaparecido en el 2015.