Un incendio ha afectado esta mañana a algunas zonas de la finca que el torero Morante de la Puebla tiene en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Los bomberos del parque del Aljarafe han sido avisados poco antes de las 6 de la mañana y han trabajado sobre todo en una zona de la finca donde se encuentran los caballos y balas de paja.

A las ocho de la mañana habían logrado controlar y extinguir unas llamas que han afectado a zonas de pasto pero, sobre todo a las caballerizas y las perreras, junto a la plaza de tientas en la que entrenan habitualmente los toreros de la zona.

Se investigan las causas del siniestro, que podría haber estado provocado por un calentador doméstico.

AMENAZAS POR SU APOYO A VOX

El pasado 17 de diciembre aparecieron en la cerca de la finca de Morante pintadas con amenazas por su apoyo a Vox en las pasadas elecciones andaluzas. "Al nazi tiro y cuneta", "Andalucía no se toca" y "asesino y maricón" fueron algunas de las amenazas que aparecieron escritas en tinta roja.

El diestro de La Puebla salía en el vídeo de la campaña electoral de Vox en el que, bajo el lema 'La reconquista comenzará por tierras andaluzas', se podía ver al líder de la formación, Santiago Abascal, cabalgando junto a Morante.