Los Mossos investigan el asesinato de una menor de 14 años presuntamente por otro joven, de 18, que ha sido detenido tras entregarse a la policía autonómica en la ciudad de Tárrega (Lleida), donde ocurrieron ayer los hechos.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la policía autonómica, según las cuales todo apunta a que se trata de un crimen de violencia machista, ya que los dos jóvenes habrían tenido algún tipo de relación semanas atrás.

Han precisado que el joven es de origen latinoamericano, posiblemente de nacionalidad dominicana, y la chica de una familia de la población.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones para esclarecer el crimen que ha causado una gran conmoción en la ciudad leridana.

El Ayuntamiento de Tàrrega ha difundido un comunicado condenando de forma rotunda la muerte de la menor y ha anunciado que decretará dos días de luto oficial por la víctima.

La alcaldesa, Rosa Maria Perelló, ha citado para hoy a las 10.00 de la mañana a la junta de portavoces para convocar posteriormente, a las 12.00 del mediodía, un pleno extraordinario de urgencia con un único punto a la orden del día condenando esta muerte.

Además, se emitirá el decreto de la alcaldía en que se declaran dos días de luto oficial, se hará ondear la bandera municipal a media asta y se suspenderán los actos institucionales previstos para hoy y mañana en Tàrrega.

También se convocará una concentración de condena de la violencia a las 13.00 horas en la Plaza Mayor y se hará un llamamiento a la ciudadanía y al alumnado de los colegios para que participen en la misma.