La Guardia Civil investiga a una mujer de 33 años de edad que supuestamenteofreció a su hija de dos años para actos sexuales a cambio de dinero, y que fue detenida tras ser denunciada por el responsable de un club de ocio nocturno de Sitges (Barcelona) que aseguró que le había planteado esta posibilidad. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron hoy a Efe que se ha abierto una investigación sobre este caso, como adelanta hoy el periódico La Vanguardia, y que la mujer, que fue detenida tras la denuncia, se encuentra ahora en libertad con cargos por un presunto delito de corrupción de menores.

El caso está en manos del Juzgado número 4 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ha retirado a la madre la custodia de la menor y de su hermano de siete años, que ahora viven con su padre, del que la mujer está separada. Según las mismas fuentes, la investigación se centra ahora en tratar de confirmar si la mujer, María Jesús A.C., de 33 años, ofreció a su hija para actos sexuales en el local de Sitges y la posibilidad de que también lo haya hecho a particulares y en otros locales de ocio nocturno de otras poblaciones cercanas, como Sant Pere de Ribes (Barcelona). También se investiga si la mujer ofreció igualmente para realizar actos sexuales a cambio de dinero a su otro hijo, de siete años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando María Jesús A.C., nacida en Barcelona y vecina de Sant Pere de Ribes, se dirigió a un local de ocio nocturno de Sitges y empezó a hablar con el propietario del establecimiento, al que supuestamente le ofreció a su hija de dos años para actos sexuales a cambio de dinero. Al parecer, según las mismas fuentes, la mujer llegó al local con su hija tras dejar al niño sólo en un bar de la calle Dos de Maig de Sitges.

La mujer admitió al propietario del local que tenía problemas económicos para llegar a final de mes, ya que, según dijo, su ex marido no le pasaba la pensión de sus hijos. El propietario del local llamó inmediatamente a la Policía Local de Sitges, que se desplazó al lugar y detuvo a la mujer, que negó los hechos. En el momento de la detención, la mujer llevaba encima un gramo de cocaína.

Según las mismas fuentes, la Policía Local puso el caso en conocimiento del juez, que pidió a la Guardia Civil que se hiciera cargo de la investigación y que elaborara un informe sobre la situación del ex marido de la detenida, para comprobar que sea una persona idónea para quedarse al cargo de los dos menores, ya que si no fuera así podrían pasar a ser tutelados por la administración.