La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un bebé de cuatro meses que falleció esta mañana en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde ingresó ayer con presuntas señales de maltrato, como hematomas o lesiones.

Según precisaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el menor fue trasladado hasta el centro hospitalario procedente de un centro de salud de la capital onubense y allí no pudieron hacer nada por su vida.

Al poder tratarse de un caso de maltrato, los facultativos sanitarios activaron el dispositivo establecido para estos casos, dando aviso a la Policía, que actualmente investiga los hechos.

Para determinar si el bebé falleció de forma natural o como consecuencia de los hematomas y lesiones que presentaba se le va a practicar la autopsia.

El padre del menor mantiene, según indicaron estas mismas fuentes, que las lesiones de su hijo son debidas a las maniobras de reanimación a las que lo sometió cuando sufrió lo que pudo ser una muerte súbita.