La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan la muerte de dos personas encontradas en despoblados de Mallorca, han informado fuentes policiales.

Uno de los cadáveres fue encontrado anoche tapado con una manta y boca abajo en una zona boscosa de Lloret, a la altura del kilómetro 23 de la carretera vieja que va de Palma a Sineu, según el 112.

Se trata de un hombre de 52 años cuya desaparición el pasado jueves en la barriada de La Soledad de Palma era ya investigada por la Policía Nacional, Al parecer, la víctima apareció amordazada, lo que avala la hipótesis de que este hombre hubiera sido asesinado.

Aunque este caso es competencia de la Guardia Civil por el lugar en el que apareció el cadáver, el juez de Inca determinará qué cuerpo policial se hará cargo del caso, ya que la Policía Nacional ya seguía una línea de investigación sobre la desaparición del hombre aparecido muerto.

El primer cadáver fue encontrado a mediodía del lunes en un paraje de arbustos de Can Pastilla, en Ses Fotanelles, cerca de la autopista de S'Arenal, en Palma. Se trataba de un hombre, ya en descomposición, que tenía la cabeza en el interior de bolsas de basura.

Los primeros análisis del cadáver parecen descartar que se trate de un homicidio, sino que apuntan más bien a que la muerte pudiera deberse a causas naturales o, incluso, a un suicidio. No obstante, los agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Palma tratan de aclarar las causas de esta muerte y están a la espera de los datos definitivos que se conozcan en la autopsia.

Las autoridades no han facilitado todavía las identidades de los dos hombres muertos.