La Policía Nacional investiga las circunstancias y posibles causas de la muerte de un niño de 11 años en las dependencias el Centro Comarcal de Menores de Elche, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, según informaron fuentes próximas al caso.

El cuerpo sin vida del menor fue hallado alrededor de las 17,30 horas de ayer en el interior del citado centro por otro menor, después de que el ahora fallecido regresara del colegio público "El Pla" de Elche, donde cursa Sexto de Educación Primaria. Aunque el niño residía "desde hace dos años" en el citado Centro de Menores al haber sido declarado en situación de desamparo por la Conselleria de Bienestar Social, éste cursaba estudios en el colegio público El Pla, según coincidieron en informar trabajadores de ambos centros.

Asimismo, explicaron que el fallecido era un "niño normal y nada problemático". Los informes psicológicos revelan que el menor, quien iba a convivir con su abuela a partir de este verano, estaba "muy bien adaptado", por lo que descartan en principio que hubiera podido quitarse la vida de forma voluntaria.

En este sentido, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, en declaraciones realizadas en Valencia, informó que los informes psicológicos apuntan a "una muy buena adaptación del niño". Prueba de ello es que estaba previsto el inicio de la convivencia del menor con su abuela a partir del próximo periodo estival, según apuntaron fuentes de la Generalitat.

"El niño estaba muy bien adaptado, estaba contento y tenía muy buenas notas en el colegio", dijo De Miguel, quien agregó que el menor llegó en la tarde de ayer al centro procedente de la escuela "sin más problemas". No obstante, indicó que la investigación también tratará de conocer "si se produjo algún tipo de circunstancia" en el colegio.

Preguntada sobre la posible causa de la muerte del niño, De Miguel hizo un llamamiento a "la prudencia", al tiempo que solicitó "respeto y responsabilidad" hasta que finalice la autopsia y la investigación judicial.

La titular de Bienestar Social sólo apuntó que "las primeras impresiones" señalan como posibilidad de que el niño se hubiera podido "caer mientras jugaba" y restan probabilidades a que "el niño hubiera podido fallecer de forma voluntaria". "Hasta que no se realice la autopsia, sólo serán especulaciones", afirmó De Miguel.