La Fiscalía de Menores de Badajoz investiga lo ocurrido en el Centro de Menores Marcelo Nessi de la ciudad, donde un menor fue reducido por vigilantes, que, según han denunciado sus padres, "le propinaron una paliza brutal cuando estaba esposado".

El diario regional Hoy ha difundido un vídeo, donde se ve a los cuatro vigilantes del centro propinando una paliza al joven esposado.

Según la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la reducción del menor tuvo lugar el pasado día 28 de julio y es "un procedimiento habitual dentro del centro cuando hay algún caso de comportamiento que hay que reducir".

EL JOVEN DENUNCIÓ EN AGOSTO

Pilar Lucio ha señalado que se trata de un menor que cumple medidas judiciales en el centro y ha añadido que ya se transmitió a la dirección que "se habían excedido" en el protocolo que normalmente se lleva a cabo cuando hay que reducir a los jóvenes "por su comportamiento".

Ante este suceso, el centro ofreció "amparo" para cualquier cuestión que necesitase el joven, que denunció los hechos el 10 de agosto, una denuncia que el propio centro cursó a la Fiscalía de Menores y a los juzgados, según la consejera.

Lucio ha añadido que cuando finalice la investigación "se tomarán las medidas oportunas" y ha pedido que "el asunto se trate con la máxima cautela porque estamos hablando de menores con un especial riesgo y que están cumpliendo medidas judiciales".