Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la posible relación entre la muerte en Huércal de Almería de un disparo en la cabeza de José Luis P.E.F., y un accidente de tráfico, en el que el veterinario se vio implicado hace tres años, y que costó la vida a un menor.

Así lo indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil que enfatizaron que la investigación del homicidio, que continúa abierta, "apunta en muchas direcciones" y la posible relación entre ambos sucesos "es tan solo una de las muchas hipótesis" que baraja la Unidad de Policía Judicial.

Por su parte, la alcaldesa de Huércal de Almería, María Isabel Rodríguez Vizcaíno, aseguró que ayer se propagó por el pueblo "un rumor" que incidía también en la relación entre el crimen y el accidente de tráfico.

Este tuvo lugar hace aproximadamente tres años en Pechina (Almería), cuando el vehículo que conducía el veterinario impactó al parecer por causas fortuitas contra una bicicleta en la que viajaban dos menores de etnia gitana, uno de los cuales murió a consecuencia del impacto.

Rodríguez Vizcaíno afirmó que desconoce de forma directa la relación entre sendos sucesos y que, hasta que concluya la fase de instrucción de diligencias sobre el homicidio, el ayuntamiento declinará pronunciarse sobre las circunstancias que produjeron la muerte del veterinario.

Esta tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del lunes, 8 cuando el hombre, que desde hace quince años desarrollaba su profesión en la clínica Andarax, salió de su trabajo y, en la puerta del edificio fue abordado por uno o varios individuos, que le dispararon en la cabeza.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, de guardia cuando se produjo el homicidio, decretó ayer el secreto de sumario de las actuaciones, informó la Guardia Civil.