La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal a una joven de 20 años en Sevilla el pasado viernes, que ha denunciado que fue violada por tres hombres, uno de ellos el exnovio, quien se encuentra en libertad tras declarar en el juzgado de violencia de género de la capital andaluza.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, sucedieron en las inmediaciones de la calle Doctor Fedriani de Sevilla, cuando la joven fue abordada por tres hombres de nacionalidad rumana, uno de ellos su exnovio, y, presuntamente, fue sujetada por dos de ellos mientras que el tercero la agredía físicamente y la violaba.

La joven ha declarado que salía de una fiesta a la que había ido con unas amigas, y tras despedirse de ellas cruzaba la citada calle, cuando se encontró con el coche en el que se encontraban los tres hombres.

Desde allí, la habrían llevado a un callejón sin salida junto a la calle Marqués de Lozoya, donde se habría producido la agresión. Horas más tarde la joven interpuso la denuncia, tras la que fue detenida inmediatamente su anterior pareja y puesta a disposición judicial por un delito de violencia contra la mujer. El exnovio, de 33 años y con el que había mantenido una relación de tres meses, fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 200 metros, tras declarar que fue uno de los que sujetó a la joven durante los hechos.

Los otros dos presuntos implicados, por su parte, siguen en paradero desconocido y se encuentran en búsqueda y captura, según fuentes policiales. La investigación, que sigue abierta, la desarrollan las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, quienes han solicitado un informe forense, cuyos resultados aún se desconocen, para confirmar los hechos, mientras que se investiga al hombre por un delito de violencia machista. De confirmarse los hechos, serían 35 el número de agresiones sexuales múltiples registradas en lo que va de año.