La última actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, iOS 11, ha traído muchas novedades a sus usuarios, pero también algún que otro dolor de cabeza. El más común: el iPhone o iPad consume ahora mucha batería. Para solucionar este problema, solo hay que seguir algunos consejos.

1. Desactivar el brillo automático

La actualización a iOS 11 conlleva una pequeña sorpresa: aunque estuviese desactivado, el brillo automático viene activado de serie. Apple, además, lo ha cambiado de ubicación, por lo que es un poco más complicado desactivarlo.

El brillo automático ajusta la intensidad de la pantalla depende del entorno, pero ello implica un consumo más elevado dado que los sensores analizan el entorno. Es recomendable, si se quiere ahorrar batería, desactivar el brillo automático y tenerlo siempre lo más bajo posible.

Para desactivarlo, este componente ya no está en Pantalla. Ahora se ubica en General / Accesibilidad / Ajustes de visualización.

2. Desactivar el levantar para activar

Para unos es una ventaja, para otros es algo molesto. iOS 11 incorpora el levantar para activar, que lo que hace el sistema es detectar si tenemos el móvil en la mano para activar la pantalla. Es, pues, algo prescindible, y de paso se ahorra batería.

Esta opción se puede desactivar en Ajustes / Pantalla y brillo.

3. Desactivar la actualización en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano consumen batería pues están siempre preparadas para mostrarte las últimas novedades en cuanto las abras. Se puede, pues, prescindir de esta función para ahorrar batería.

Se puede desactivar en Ajustes / General / Actualización en segundo plano.

4. Localización innccesaria

Hay aplicaciones que, aunque no estén en uso, usan la localización para ir actualizándose. También es posible desactivar esta opción en Ajustes / Privacidad / Localización. Allí, en cada aplicación, podemos elegir que solo use la localización cuando la estamos usando.

Es importante bajar hasta abajo y entrar en Servicios de sistema. Aquí se pueden desactivar otras opciones de geolocalización de servicios para ahorrar batería, como por ejemplo los anuncios.

5. Modo de bajo consumo

Recuerda que iOS 11 incorpora un modo de bajo consumo que ahorra batería. Se activa desde Ajustes / Batería, y nos ayudará a llegar al final del día en caso de tener poca batería.

Por último, recuerda que hay características como el bluetooth o la wi-fi que consumen bastante batería.