El día marcado con una cruz en el calendario de los fans de Apple ha llegado. Los nuevos teléfonos de la marca más valiosa del mundo se han puesto a la venta hoy en España: el iPhone 5S y el iPhone 5C.

El primero es el teléfono de gama más alta de Apple. Es más fino y ligero que el iPhone 5, y tiene el último procesador de Apple, el A7 de 64 bits. La cámara de 8 megapíxeles ha sido mejorada, mientras que también estrena en el botón ‘home’ un sensor de huellas dactilares para desbloquear el terminal. Disponible en dorado, plateado y gris, el precio de este terminal libre (por ejemplo en las tiendas Apple) es de 699 euros con IVA en el modelo de 16GB, 799 euros el de 32GB y 899 euros el de 64GB.

Mientras, el iPhone 5C, con menos prestaciones que su hermano mayor, trabaja con chip A6, pantalla retina de cuatro pulgadas y cámara iSight de 8 megapíxeles. Su gran novedad es que llega en diversos colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. El precio recomendado es de 599 euros con IVA el modelo de 16GB y 699 euros el modelo de 32GB.

Precio con operadores

Los cuatro principales operadores españoles ofrecen los nuevos iPhone. Así, Telefónica comercializará el nuevo iPhone 5C de 16 gigas para clientes particulares, profesionales, autónomos y pymes con cuotas de 18,60 euros al mes y el iPhone 5S de 16 GB desde 21,90 euros al mes, siendo en ambos casos la financiación a 24 meses, según fuentes del canal de distribución. A estos precios, se les sumará la tarifa mensual que contraten (y el IVA).

Mientras, los usuarios podrán adquirir los nuevos dispositivos tanto con financiación como con pago único, pero siempre asociado a un plan de precios de la operadora, según fuentes del sector.

Vodafone

Los clientes de Vodafone podrán conseguir el iPhone 5S 16 GB con la tarifa RED (55 euros al mes más IVA) por 49 euros de coste inicial en colores plata, gris espacial y oro y el de 32 gigas, con la misma tarifa, por 149 euros de coste inicial en colores plata, gris espacial y oro, según fuentes del sector.

El iPhone 5C de 16 gigas se comercializará en Vodafone con la tarifa RED (51 euros al mes) por 0 euros de coste inicial en colores azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Vodafone, además, va a ofrecer la posibilidad de obtener descuentos en los nuevos dispositivos de Apple si entregan versiones anteriores.

Orange y Yoigo

Orange, el tercer operador del mercado, podrán conseguir los nuevos terminales con rebajas, que dependerán de la tarifa que elijan. Así, si el cliente opta por la tarifa Ballena 35 (35 euros al mes más IVA), puede conseguir el iPhone 5S 16 gigas por 483,64 euros, con cuotas de 16 euros más IVA. En el caso del iPhone 5S 32 GB, las cuotas mensuales ascienden a 19 euros más IVA (durante dos años) y para el iPhone 5C de 16 GB, a 14 euros más IVA, también durante dos años.

Yoigo, por su parte, comercializará el iPhone 5S de 16 gigas a partir de 20 euros al mes (durante dos años), con pago inicial o no dependiendo de la tarifa, según fuentes del sector. La filial de Telia Sonera también comercializará el iPhone 5C 16 GB desde 20 euros al mes, sin pago inicial, siendo la financiación a 24 meses.