Apple ha dado a conocer esta tarde en San Francisco los nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Se trata de una mejora de los modelos anteriores, con mejoras en la cámara y en el diseño del dispositivo que los hacen resistentes al agua. La compañía también ha sorprendido con sus nuevos auriculares inalámbricos EarPods y con una renovación del Apple Watch, el reloj inteligente de la firma.

IPHONE 7 Y IPHONE 7 PLUS

Las filtraciones han coincidido casi al 100% con las novedades de los nuevos teléfonos, cuya gran novedad es la mejora en la cámara y en el diseño del dispositivo. De hecho, esa es la gran apuesta de Apple: una renovada cámara de fotos para la mejor toma de imágenes en los teléfonos, que mantienen tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas para el modelo normal y 5,5 para la versión Plus.

La gran novedad llega al iPhone 7 Plus en forma de doble cámara. La primera es un gran angular habitual, pero la segunda es un teleobjetivo que, con la combinación de ambas y la inteligencia del dispositivo, permitirá unas fotos más nítidas, ha explicado el vicepresidente de Márketing de Apple, Phil Schiller. También permitirá hacer zoom óptico (2x) en las fotos, y crear fotos con el fondo desenfocado gracias a la mejora del software.

Más allá de la cámara, la otra gran novedad del iPhone 7 será su diseño. Llegará en 5 colores y cuerpo de aluminio, pero con un cambio en la fabricación para permitir otra de las mejoras: resistencia al agua. El teléfono será sumergible hasta un metro de profundidad. También cambia en el diseño las conexiones, pues por primera vez el móvil de Apple pierde la conexión para auriculares (jack). Apple quiere fomentar el uso de auriculares inalámbricos o conectados por lightning (el puerto de carga), aunque incluirá un adaptador gratis lightning-jack para los que quieran seguir usando sus auriculares habituales.

Los nuevos iPhone 7 serán más potentes que nunca. Según Schiller, de hecho, "los más potentes del mercado".