El iPhone 7 (o el nombre comercial que reciba) de Apple, el nuevo teléfono de la firma fundad por Steve Jobs que saldrá al mercado a final de año, podría eliminar la conexión de audio jack de 3,5 mm, la que se usa para conectar habitualmente los auriculares. El movimiento de la firma de la manzana vendrá acopañado de unos nuevos auriduclares que se conectarán al teléfono a través de la conexión lighting (la que se usa actualmente para cargar el teléfono o transmitir datos a/desde el dispositivo).

Según apuntan algunos blogs asiáticos especialidados, la eliminación del jack de audio viene motivada por un adelgazamiento del teléfono: el interior del jack es algo más grueso de lo que es la conexión en sí, lo que pone límites al grosor del teléfono. El espacio ganado se aprovecharía para adelgazar el teléfono y compensarlo con una batería más larga para no perder autonomía.

Ya hay marcas, como Philips, que han lanzado auriculares con el conector lighting, y naturalmente se podrán conectar al teléfonocualquier tipo de auricular inalámbrico a través de Bluetooth. Sin embargo, está claro que el movimiento causará recelo a los usaurios (como ya pasó con la introducción del lighting), y quedará por ver cómo reacciona el resto de la industria fabricante de auriculares.