El rodaje de la serie de TVE sobre la vida de Isabel La Católica volverá a la capital cacereña en octubre durante cuatro días más, tras la primera experiencia del pasado 30 de agosto en la que la productora Diagonal utilizó Santa María para grabar escenas del primer capítulo. Ambientada en el siglo XV y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, Isabel es una de las principales apuestas de la cadena pública para esta temporada. Su estreno está previsto a inicios del 2012.

Sorprendido por el escenario de la ciudad monumental tras su primera visita, Jordi Frades, director de la serie, recorrió ayer junto a miembros de su equipo distintos enclaves de la parte antigua en busca de más localizaciones. A falta de fechas, avanzó que el rodaje en la ciudad monumental servirá para tres capítulos distintos y desveló que para las escenas se utilizarán una plaza, una iglesia y la muralla.

Entre los lugares que ayer recorrió figura el palacio de Carvajal, sede del patronato de Turismo, del que le agradó el patio y los jardines. La Diputación de Cáceres confirmó con posterioridad a la visita el interés de la serie por rodar en este lugar, aunque responsables del equipo de producción de Diagonal pidieron ayer tiempo para concretar las zonas donde se rodará.

Contratar extras

La productora volverá a contar también con extras como ocurrió en agosto. Para las escenas de la coronación de Isabel La Católica, personaje encarnado por Michelle Jenner (Sara en Los Hombres de Paco ), hubo un total de 70. El rodaje transformó la plaza de Santa María en el escenario elegido para las secuencias con las que comenzará y acabará la serie. También se utilizó el interior de la concatedral para grabar la coronación y el bautizo de Juana La Beltraneja.

Rodada también en Madrid y alrededores, Isabel aborda la figura y las vivencias de esta figura histórica antes de convertirse en reina, según explicó Frades, que también ha dirigido otras series para televisión como La Señora o 14 de abril. La República .