Los constructores, promotores y vendedores inmobiliarios se frotan las manos. Ibiza ya no sólo es el paraíso de la fiesta y las noches más efervescentes, sino que se ha convertido en el territorio más deseado para ricos y famosos. La embajadora oficial de la dolce vita y el glamour nacional, Isabel Preysler (foto) confirma la tendencia. La musa de las baldosas de Porcelanosa busca casa en la isla. Grande y de lujo, como era de esperar en ella.

Preysler se ha puesto manos a la obra en cuanto ha pisado la isla, según fuentes cercanas a la estrella del cuché, para la que no pasan los años. El pasado fin de semana visitó varias casas de élite. Al parecer, de varios cientos de millones de euros en adelante. La estrella de los azulejos y su marido, Miguel Boyer, son sólo una parte de la avanzadilla de poderosos que se han encaprichado con la isla blanca. En el caso de la Preysler, no cabe duda de que la familia al completo amortizaría la propiedad.

Hace tres veranos, Enrique Iglesias se corrió varias juergas en Ibiza. Este año, es el hermano menor, Julio José, quien lo pasa en grande en la isla, coqueteando a diestro y siniestro sin distinción de clases ni nacionalidades. Y hasta la modosita Tamara ha sucumbido a las fiestas locales. La futura morada Boyer- Preysler necesita una ubicación estratégica, que la mantenga alejada de los paparazzi, y al parecer el presupuesto es astronómico.

Desde su llegada a la isla, los miembros de la familia del exministro de Economía se han mantenido ocultos, tras cancelar algunos compromisos sociales en los que sospechaban que serían asediados por la prensa rosa. Fuentes del sector inmobiliario coinciden en que cada vez son más los famosos hastiados de Marbella y de crónicas negras sobre mafias y prostitución. Contemplan Ibiza como una opción más deseable.

La isla también ejerce un influjo irresistible para los jugadores de fútbol (los barcelonistas han frecuentado este año discotecas y playas ibicencas). Los madridistas ya se han puesto las pilas. Guti se ha construido una casa, mientras que Luis Figo ha comprado un enorme terreno donde quiere levantar una vivienda.