El secretario de al Comisión Islámica, Mansur Abdussalem Escudero, pidió ayer al Ministerio de Educación la contratación de unos 200 profesores de religión musulmana para impartir este credo en los colegios españoles, en pie de igualdad con católicos y protestantes, durante el próximo curso 2005-2006.

Escudero, que ayer se entrevistó con altos cargos del ministerio para abordar esta enseñanza, cifró en más de 100.000 los alumnos que demandan estas clases.

La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, anunció el pasado 9 de noviembre que, en 2005, se impartirán clases de religión islámica "en las ciudades de mayor concentración de población musulmana en la península".

ENERO El departamento que dirige María Jesús San Segundo se comprometió en la reunión a retribuir a otros 20 docentes musulmanes (actualmente hay 40) a lo largo del 2005, siempre después de enero. Según la comisión islámica, el destino de los profesores pactado con Educación es Andalucía, Cantabria, País Vasco y Canarias.