El iPad, la tableta de Apple, no es bienvenida en Israel. Al menos la que provenga de EEUU. El Ministerio de Comunicaciones no ha dado su aprobación al dispositivo, del que ya se han vendido 500.000 unidades desde su lanzamiento en EEUU el pasado 3 de abril, debido a que la tecnología wi-fi no es compatible con los estándares del país hebreo, según ha informado el diario Haaretz.

Las autoridades israelís han ordenado confiscar los iPads provenientes de EEUU. Según el mismo rotativo, un ciudadano israelí que regresó ayer de un viaje de EEUU y declaró la tableta en la aduana, vio como los funcionarios se la retiraban y le instaban a dirigirse al ministerio. "Está prohibido traer iPads a Israel, devuélvalos", le dijeron. Mientras tanto, debe pagar por cada día que la tableta permanezca en la aduana.

La prensa israelí ha informado de que en el aeropuerto de Ben Gurion han sido confiscados 10 iPads. Se desconoce el número de aparatos que pueden haber entrado sin que sus dueños lo declararan en la aduana.

DIFERENTE FUERZA DE EMISIÓN

"El iPad vendido exclusivamente en EEUU hoy funciona a unos niveles de fuerza de emisión [wi-fi] compatibles con los estándares estadounidenses", han explicado a Haaretz fuentes del Ministerio de Comunicaciones. Las normas israelís en el ámbito del wi-fi son similares a los estándares europeos, que son diferentes de los americanos, que permiten emitir a una fuerza menor, por lo que los niveles de emisión del dispositivo impiden que su uso se apruebe en Israel".

La versión de la tableta que cumpla la legislación europea será bien recibida en Israel, según ha informado hoy AFP. La compañía de la manzana ha retrasado el lanzamiento internacional del iPad hasta finales de mayo.