Los Mossos d´Escuadra, a petición de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, detuvieron en Barcelona a un presunto estafador, de nacionalidad italiana, que operaba en Mérida mediante el método del ´phishing´.

El detenido responde a las iniciales A.A.B, de 46 años de edad, según informó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en nota de prensa. El método de estafa que utilizaba consiste en obtener dinero de manera ilícita aportando una cuenta corriente a la que llegan transferencias de dinero mediante la obtención fraudulenta de las claves de acceso de usuarios de banca on-line y es realizada por delincuentes expertos en informática.

Una vez el dinero en la cuenta de esta persona el mismo hace un envío de dinero fuera de España, normalmente a países de la antigua Europa del Este donde se encuentran los verdaderos cerebros informáticos de la estafa, recibiendo por dicho servicio una comisión de lo transferido.

Gracias a las gestiones de identificación realizadas por los expertos en delincuencia tecnológica se pudo averiguar la identidad del detenido.