La acusación del 'caso Bárcenas' ejercida por Izquierda Unida presentará este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla una querella contra el PP por los delitos de encubrimiento y daños informáticos por la destrucción de los discos duros que el extesorero Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova.

Según ha informado este miercoles el partido en un comunicado, el dirigente y abogado de IU Enrique Santiago acudirá a las 11.00 horas a los juzgados acompañado de otros letrados de la acusación, ejercida por un total de cinco entidades, para presentar la querella.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una supuesta contabilidad 'B' en el PP, ya pidió que un juzgado de Plaza de Castilla investigara la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores. Otra de las acusaciones del 'caso Bárcenas', el Observatori Desc, también se ha querellado por la destrucción de dichos discos, pero esta vez contra el responsable de informática del partido.

La nota de IU detalla que el abogado Enrique Santiago tiene este jueves otra cita a las 12.00 horas en los mismos juzgados, en concreto para asistir al acto de conciliación en el juzgado de primera instancia 5 de Madrid previo a la querella interpuesta por el ex secretario general del PP y actual presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos. Este reclama a Santiago una indemnización de 20.000 euros por supuestos daños morales si el letrado del partido no se retracta de las imputaciones realizadas contra el político asturiano en el marco de la instrucción del 'caso Bárcenas', según indica el comunicado.