El huracán Iván , ya debilitado, prosigue su ruta por el sudeste de EEUU tras haber dejado un rastro de destrucción y al menos veinte muertos, a su paso por una amplia zona de Florida, Luisiana y Alabama.

Iván , cuyos vientos han perdido fuerza y ya no superan los 88 kilómetros por hora, con lo que se ha convertido en tormenta tropical, ha causado graves inundaciones en una amplia zona del sudeste del país, además de destruir casas, derribar árboles y dejar sin electricidad a millones de personas.

A los al menos veinte muertos que ya ha causado el ciclón tras su llegada a Estados Unidos por el Golfo de México, hay que sumar los setenta que dejó a su paso por el sur del Caribe.

El huracán, conocido como Iván el Terrible , llegó a Estados Unidos con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y fuertes lluvias, causando la destrucción por la costa del Golfo de México en un radio que incluye partes de Florida, Alabama y Misisipi.

Pero más devastadores fueron los numerosos tornados que acompañaron a Iván , con vientos muy superiores y que destrozaron viviendas, árboles y derribaron postes del tendido eléctrico.