Donde dije digo... J.J. Abrams está muy cerca de cerrar un acuerdo con Disney para convertirse en el director del Episodio VII de Star Wars. Una posibilidad que el propio cineasta rechazó hace ahora un mes esgrimiendo su "lealtad a Star Trek".

Aunque en un principio The Wrap, el primer medio en adelantar la noticia, daba por hecho el fichaje de Abrams para la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias, ahora otros medios, como The Hollywood Reporter, puntualizan que el acuerdo está "cerca" pero todavía no cerrado.

La nueva enrega de Star Wars, primera de una nueva trilogía que planea Disney, tiene previsto su estreno en 2015. En su guión ya lleva varios meses trabajando Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).

De confirmarse su fichaje por la saga creada por George Lucas, el director de 'Super 8' y 'Misión imposible III' habría cambiado su opinión en relación a lo que manifestó hace tan solo un mes, cuando en declaraciones a la revista Empire, cuya portada protagonizaba 'Star Trek: En la oscuridad', confirmó que mantuvo un ligero acercamiento con Disney en relación al Episodio VII de La Guerra de las Galaxias. Pero afirmó que la cosa no llegó a mayores.

"Hubo conversaciones muy tempranas pero rápidamente dije que debido a mi lealtad a Star Trek, y también por ser un gran fan de Star Wars, no quería participar en la nueva versión de las cosas. Decliné cualquier implicación desde un principio", afirmó Abrams que también señala que como ferviente seguidor de las aventuras de los jedi -especialmente de la primera trilogía- prefiere ser uno más entre el público y sorprenderse "sin saber qué va a pasar" que participar en la producción.

Al parecer la clave de este cambio radical en la mente de Abrams, ha sido Kathleen Kennedy, la actual jefa de Lucasfilm dentro del conglomerado Disney que, espoleada por su antiguo socio Steven Spielberg, ha presionado al creador de Lost para que reconsidere su postura y se siente a negociar.

De cerrarse el acuerdo, habrá que esperar cómo se lo toma Paramount, el estudio tras la saga de Star Trek que tiene apalabrada una entrega más de la franquicia con Abrams y que hace pocos días cerró con él otro proyecto: la adaptación para la gran pantalla de la vida de Lance Armstrong. 'Star Trek: En la oscuridad' se estrenará en los cines españoles el 5 de julio.