Bob Geldolf y Bono han "traicionado" el espíritu de la campaña contra la pobreza impulsada por los conciertos de Live 8 celebrados en varias ciudades del mundo, según denunció ayer la conocida activista nicaragüense Bianca Jagger.

En un artículo publicado en el semanario británico New Statesman, la exesposa del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, se pregunta si para "persuadir a los políticos" es necesario "acostarse con el enemigo".

REPROCHES A LOS CANTANTES Bianca Jagger señala que el "club de admiración mutua entre Bono, Geldolf, Blair y Bush --dos estrellas del rock y dos líderes a los que les gustaría serlo-- ha sido el símbolo que perdurará de la reunión del G-8", los siete países más industrializados del mundo más Rusia, que celebró su cumbre anual la semana pasada en Escocia. La exactriz reprocha que la "saturación televisiva" en torno a los conciertos de Live 8 eclipsó la manifestación del mismo día en la capital escocesa contra la injusticia global.

La activista asegura que se quedó "horrorizada" al enterarse de que el ministro de Economía británico, Gordon Brown, participaría en la manifestación de Edimburgo, en la que ella también pronunció unas palabras.

Finalmente, continúa, comprendió "el plan maquiavélico" de Blair y Brown de "neutralizar los esfuerzos de cientos de ONG", lo que, según critica, consiguieron "gracias a la ayuda de Geldolf y Bono".

FAMILIA EN AUMENTO La cantante Britney Spears, a pesar de su avanzado estado de gestación y la noticia, no confirmada todavía por la artista, de que espera gemelos, no descuida las apariciones en público. La joven estrella del pop, acompañada por su marido, Kevin Federline, asistió el pasado domingo, en Los Angeles, al estreno de la película Charlie and the Chocolate Factory, de Burton.

REGIA TORTICOLIS Las cifras de la Expo de Aichi (Japón) se burlan de la crisis. En poco más de tres meses, han pasado por el recinto casi 11 millones de personas. Los emperadores de Japón iniciaron ayer una visita oficial al recinto ferial, que se extiende sobre una gran superficie de 173 hectáreas. Akihito y Michiko iniciaron la gira en el pabellón suizo. La pareja imperial charló animadamente con todo el personal del edificio.