Jairo Miguel confirmará esta tarde la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas. El joven diestro cacereño tendrá como padrino a Víctor Puerto y El Capea de testigo. Jairo, que cumplió los 18 años el pasado mes de marzo, tomó la alternativa en el 2008 en la plaza mexicana de Aguascalientes, un año después de la terrible cogida que pudo costarle la vida. El Niño Torero , hijo del exmatador Antonio Sánchez Cáceres, no pudo hacerlo en España al no tener la mayoría de edad. En México su padrino fue el diestro Eloy Cabazos.

Con toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, Jairo se enfrenta a partir de las 19 horas a su mayor reto en una plaza de primera categoría. Aunque su padre recordó ayer que ya ha toreado en otras con más aforo como la Monumental de México, sí reconoció que Jairo "se juega mucho" en la corrida de esta tarde porque de ella puede depender el resto de la temporada. De momento, este año ya ha participado en siete festejos, tres en Colombia y cuatro en España. Para este mes tiene firmado contratos para otros dos en Jaén y Perú.

Sánchez Cáceres añadió que afrontan la cita "con una ilusión tremenda, aunque siendo conscientes de que se trata de un compromiso muy fuerte" ante una de las aficiones más exigentes del país. Tras la decepción que supuso no celebrar en el mano a mano con Emilio de Justo el pasado día 30 al suspenderse, Jairo Miguel ha centrado todo su trabajo en la corrida de hoy.