En el primer toro se le partió el tendón de la mano izquierda, pero terminó la faena y salió a por el segundo. A Jairo Miguel (Cáceres, 1993) lo operan esta semana en la Quirón y confía en que su recuperación sea rápida para no perder ningún festejo. Pese al incidente, ocurrido este domingo, Jairo Miguel triunfó en el festival de Calamonte siguiendo con su intensa preparación de temporada.

La crítica asegura que el torero cacereño volvió a triunfar gracias a su oficio y solvencia, con dos astados que no se lo pusieron fácil. Jairo dio en todo momento una imagen de torero muy maduro, y con dos faenas inteligentes y dos estocadas efectivas remató lo que iba buscando, salir por la puerta grande. En Calamonte (Mérida) participó en un festival con novillos de Couto de Fornilhos, bonitos de hechuras pero malos de condición. Acudieron el rejoneador Joao Moura Caetano (silencio y vuelta), el propio Jairo Miguel (oreja y oreja) y Tomás Angulo (oreja y dos orejas), ambos en hombros.

Todo esto en un mes en el que el diestro ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario y ganadero Gregorio de Jesús. Ambos han alcanzado un convenio profesional con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. El que fuera también matador de toros valenciano tratará de relanzar la carrera del diestro extremeño, que cumple diez años de alternativa aunque apenas ha tenido oportunidades, tanto en España como en México, donde sí gozó de cartel como novillero. El departamento de prensa de Jairo Miguel será gestionado por Alberto de Jesús, fotógrafo especializado y director de la revista ‘Bous al Carrer’. A Jairo le avala una trayectoria en los ruedos de España y América y decenas de faenas a sus espaldas.