Japan Tobacco International (JTI) ha entrado en la guerra de precios que libran las tabaqueras en España para contrarrestar los efectos de la Ley Antitabaco con una bajada de sus principales marcas, Camel y Winston, de entre 40 y 90 céntimos de euros, según han confirmado en fuentes de la multinacional.

La compañía ya ha comunicado los nuevos precios al Comisionado del Mercado de Tabacos, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que entrarán en vigor cuando éstos se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana o el próximo lunes, previsiblemente.

Concretamente, JTI ha bajado el precio de Winston en 90 céntimos, hasta 1,85 euros, y ha recortado el precio de Camel en 40 céntimos, estableciendo el precio de la cajetilla en 2 euros. Asimismo, la multinacional ha fijado en 1,65 euros el precio de Gold Coast y Vantage, que antes costaban 2 euros y 1,30 euros, en cada caso.

Fuentes de la multinacional han declinado comentar esta bajada de precios, que se suma a las ya aplicadas por la tabaquera norteamericana Philip Morris y la franco-española Altadis y que, probablemente, anteceda a otro recorte del precio de las marcas de cigarrillos de British American Tobacco (BAT).