Los lunes al sol ha llegado a Hollywood de la mano de Javier Bardem, protagonista de la cinta que este año representa a España en la competición al Oscar.

"Esta película va a contar conmigo hasta el día que me muera. Estoy profundamente orgulloso de ella", reconoció a el actor español tras la primera proyección del filme en Hollywood.

El pase, que tuvo lugar en el corazón de Los Angeles anoche, estuvo organizado para los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, encargados de la concesión de los Globos de Oro, premios conocidos como la "antesala del Oscar".

PISTOLETAZO

Una proyección considerada el pistoletazo de salida en la carrera hacia el Oscar de la película dirigida por Fernando León de Aranoa y que cuenta una historia centrada en la vida de un grupo de desempleados tras el cierre de un astillero.

España seleccionó el pasado lunes la película de Fernando León por encima de Hable con ella , de Pedro Almodóvar, e Historia de un beso , de José Luis Garci.

El filme tendrá que demostrar su valía por encima de obras extranjeras como Pinocchio (Italia), 8 Femmes (Francia) y El crimen del padre Amaro (México), si quiere estar presente entre las cinco candidatas que se anunciarán el próximo 11 de febrero.