Un número aun no determinado de muertos, entre ellos el general director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales y su esposa, Teresa Bianchini, dejó un accidente de helicóptero registrado hoy en el centro de la capital panameña. Los informes preliminares indican que el helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN), que se dirigía desde la provincia de Colón a un hotel de la capital panameña con doce personas a bordo, impactó contra dos edificios, uno de ellos un establecimiento comercial.

Las autoridades panameñas no han informado todavía del número de víctimas, pero se sabe con seguridad que son al menos seis por información oficial procedente de Santiago de Chile. Según confirmó el Gobierno de Chile, además de Bernales, murieron su esposa,Teresa Bianchini; el comandante Oscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida, todos ellos chilenos. El helicóptero se dividió en varias partes a causa del impacto y el rotor, que pesa cerca de una tonelada, quedó sobre la terraza del edificio "Hispano", mientras que el fuselaje, donde iba el grueso de los ocupantes, pegó contra el techo del almacén "Banana Price" y abrió un boquete.

Además, el aparato hizo explosión, lo que generó un incendio y una gran columna de humo en el lugar, que se llenó de decenas de curiosos. Más de cien unidades del Cuerpo de Bomberos, con carros cisternas y ayudados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y perros de rescate se presentaron al sitio del accidente para buscar sobrevivientes. Al lugar también llegaron decenas de unidades de la Policía Nacional (PN) para establecer un cordón de seguridad en las cercanías donde se precipitó la aeronave. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Navarro, dijo a Efe en el lugar del siniestro que en el helicóptero viajaban "visitantes de Chile de altísimo nivel".

Navarro también informó de que hay un número considerable de muertos y heridos a causa del accidente. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, interrumpió su visita a El Salvador y emprendió su regreso al país al conocer el accidente del helicóptero. Un portavoz de la Presidencia panameña indicó que "el presidente Torrijos está muy consternado y ha llamado a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para expresarle su pesar por esta tragedia". Las escenas que se vivieron en el sitio del accidente, en pleno centro comercial de la capital, fueron impactantes, ya que según algunos testimonios una de las aspas del helicóptero degolló a una asiática que pasaba cerca del establecimiento comercial.

También en una de las marquesinas del almacén "Banana Price" se podía apreciar el brazo de una persona que colgaba. Unas cuatro personas que fueron afectadas por el humo fueron llevadas, al igual que varios de los heridos, al Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, al que también fue trasladado con politraumatismos el copiloto del helicóptero, Juan Delgado. Varios individuos trataron de sacar provecho de la tragedia para saquear algunos de los comercios de las cercanías, pero la Policía controló la situación.