¿Qué inquietud comparten Jennifer Aniston, Paul Burrell, Sadam Husein y Chelsea Clinton? Al parecer, la ajena. Todos ellos forman parte de la lista de los 25 personajes más inquietantes del año pasado de la revista People. Y es que la afición del magacín estadounidense a la elaboración de clasificaciones con personajes del show business y sus aledaños no tiene parangón posible.

La naturaleza de los premiados resulta tan variopinta como desconcertante. Precisamente, son requisitos obligatorios que la presencia de los finalistas produzca desconcierto y que la sola mención de sus nombres provoque sentimientos encontrados.

Según People, la actriz más inquietante es Jennifer Aniston (en la foto). La señora de Brad Pitt coronó el 2002 con un Emmy y el anuncio de su retiro para esperar la maternidad. Aniston tiene el honor de la inquietud por tercer año consecutivo.

Tras ella aparecen Halle Berry, quizá por lo cerca que estuvo de fenecer ahogada por un higo durante el rodaje de Muere otro día; Sarah Jessica Parker, protagonista --y productora-- de Sexo en Nueva York, que ha tenido su primer hijo; Julia Roberts; Nia Vardalos, y Winona Ryder, quien no puede decir que el 2002 haya sido su mejor año.

Pero quizá quien más méritos hizo en el 2002 para entrar en la lista sea el tercer clasificado, Paul Burrell, que cerró un año de ensueño mostrando el salón de su casa, presidido por una foto dedicada de Diana de Gales, en la portada de la revista Hello!

Otro sondeo que se ha hecho público en estos días es el de estrellas de Hollywood más queridas por los espectadores estadounidenses. Tom Hanks ha desbancado a Julia Roberts. La protagonista de Erin Brockovich ha tenido que conformarse con el tercer puesto por detrás de Mel Gibson.