La actriz y cantante estadounidense de origen latino Jennifer López es la musa del calendario Pirelli 2006, en el que figuran también las modelos Kate Moss, Giselle Bundchen y Natalia Vodianova.

Presentado ayer en primicia mundial en París, el calendario Pirelli, objeto de culto desde hace cuatro décadas, ha elegido a la bomba latina para su portada. López presta su imagen también para los meses de enero y febrero del almanaque que se distribuye sólo entre personalidades.

Kate Moss, que ha perdido varios contratos publicitarios tras la publicación de varias fotos en las que aparecía consumiendo cocaína, ha sido la elegida para los meses de julio y agosto. La polémica sobre Moss, que dejó a finales de octubre pasado una clínica de desintoxicación donde se recluyó tras el escándalo, nunca supuso para los responsables del calendario Pirelli un problema sobre su presencia en el calendario y prefirieron "renovarle su confianza".

La brasileña Bundchen, novia del actor Leonardo Di Caprio y una de las top models mejor pagadas del mundo, y la rusa Vodianova, una joven promesa que ha irrumpido con fuerza en el competitivo mundo de la pasarela, se reparten los meses del resto del año, junto a otras mujeres consideradas como iconos de la belleza actual, como la también modelo Guinevere Van Seenus.

La mayoría de las fotos de la edición del calendario Pirelli 2006 rememoran la sensualidad de los años 60, y han sido tomadas en la Costa Azul francesa.

CHICA DE PORTADA La presentadora y actriz Vanesa Romero va de salto en salto: tras mudarse al loco edificio de la serie Aquí no hay quien viva (de Antena 3 TV), aparece en la portada de Man. La revista, rediseñada y renovada con nuevas secciones, cuenta con las firmas de Alaska, Jimmy Giménez-Arnau, Guillem Martínez y Willy Bowlins.

CARRERA KILOMETRICA A Joan Manuel Serrat le faltará hombro para lucir sus galones. El último es la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le concedió ayer el Gobierno. La condecoración pilló al cantante trabajando en Argentina, otra escala de la kilométrica gira que inició en Valladolid el pasado mayo.