Después de que Falete fuera el gran reclamo en el estreno de 'Splash', famosos al agua', Jesulín de Ubrique tenía ayer todos los números para convertirse en la gran estrella del programa de Antena 3 TV. Y así lo hizo, sobre todo para el público, que lo encumbró al primer puesto del 'ranking' de saltos de trampolín.

El torero había quedado el tercero después de la votación del jurado, pero la valoración de la audiencia hizo que escalara al primer puesto. Antes tuvo una declaración de amor de su mujer: "Te quiero un montón", le dijo María José Campanario para animarlo antes de lanzarse desde una altura de siete metros y medio a pesar de su lesión de espalda.

Junto a él, los otros famosos que pasaron la ronda fueron la presentadora Miriam Díaz-Aroca (la mejor votada por los jueces), el cocinero Darío Barrio y Serafín Zubiri. El salto del cantante que representó a España en Eurovisión puso en pie tanto al público del plató como al jurado y sus compañeros.

Carla Hidalgo, última

Los que quedaron eliminados fueron Angie, Máximo Valverde y Carla Hidalgo. Esta última fue la más criticada, sobre todo por la exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés: "Pensaba que no se podía hacer peor que Toñi (Salazar) y Falete, pero tú lo has hecho", le espetó. La votación del jurado fue un ridículo 3,2.

Falete, que había sido eliminado en el primer programa, volvió para cumplir la promesa que había hecho en el estreno: saltar junto a la excomponente de Azúcar Moreno. Después de abrir 'Splash!' con un espectacular disfraz de sirenita, el artista hizo un salto sincronizado junto a Salazar.

Elogios a Zubiri

Los comentarios en Twitter volvieron a colocar al programa, y a algunos de sus concursantes, 'trending topic'. Muchos fueron elogios para Zubiri. Como los de Pedro Ruiz: "Y lo de Serafín Zubiri sin comentarios. La superación en estado puro ¡Chapeau!". O los de Manu Tenorio, que saltará la semana que viene: "Serafín Zubiri un ejemplo a seguir en todos los ámbitos de la vida!!"

El programa volvió a ser, por segunda semana, lo más visto del día, aunque perdió fuelle respecto al estreno. De los 4,4 millones de telespectadores y 26,4% de cuota del lunes pasado pasó a los 3,2 millones y 20,9% de ayer. 'Gran hermano' le recortó distancias y logró 2,5 millones (17,4%), aunque el 'reality' de Mercedes Milá fue incluso superado por 'Gran reserva', con 2,7 millones de fans (13,3%).