Jimmy Jump, el espontáneo que irrumpió anoche en el Telenor Arena de Oslo en plena actuación del español Daniel Diges, ha pasado la noche en la comisaría de Policía del distrito Asker Ogbaerum de Oslo y saldrá en las próximas horas tras pagar una multa.

"Quiso interrumpir el espectáculo de Eurovisión y lo consiguió. Ahora ha pasado la noche en comisaría y, tras pagar la multa, en unas horas estará libre", ha confirmado el jefe de la comisaría, sin concretar a cuánto asciende la penalización.

Jaume Marquet Cot, como en realidad se llama este espontáneo profesional nacido el 1974 en Sabadell, ha rematado con su incursión eurovisiva una trayectoria que hasta ahora había centrado en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

PERMANECIÓ 20 SEGUNDOS EN EL ESCENARIO

En la final de Eurovisión, cuando Daniel Diges interpretaba en el segundo puesto Algo pequeñito, volvió a burlar las medidas de seguridad y permaneció durante veinte segundos integrado en el cuerpo de baile de la canción ataviado con una camiseta promocional de su página web y con una barretina, después huyó por su propio pie del escenario, fue reducido por el cuerpo de seguridad y puesto a disposición policial.

La imagen ha sido portada de varios de los periódicos más importantes de noruega. Lunático, titulaba hoy el periódico Villmanen, y desgranaba una recia crítica a la organización por el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo.

"Se pudo haber evitado" fue, en cambio, el enfoque más duro que dio VG, otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como "drama histórico" el escándalo protagonizado por Jimmy Jump.

LOS EUROFANS CONOCÍAN SUS INTENCIONES

Y es que los foros de eurofans se habían hecho eco de las intenciones de Jump que se vieron cristalizadas anoche y él mismo había colgado en su perfil de Facebook fotos de su estancia en la capital noruega.

La NBK, cadena local que organizó el festival junto a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), asumió la responsabilidad del fallo de seguridad pero se defendió asegurando que nadie les había informado de la presencia de Jump en la ciudad.

La final de Eurovisión había sido ensayada, con los veinticinco finalistas, hasta tres veces en las 48 horas previas al espectáculo televisado de anoche, en la que ganó Alemania con la canción Satellite de Lena y Daniel Diges, que repitió su actuación ya sin interrupciones al final de la gala, quedó en el puesto decimoquinto.