José (Ramón) Andrés. Entre fogones, J. o J. R. El chef está acostumbrado a responder a iniciales, a todas menos "J. R. Ewing", dice, el malo de Dallas . Hace tiempo que se convirtió en embajador de España en Estados Unidos. Dan fe media docena de restaurantes en Washington y la lista de personajes más poderosos de la capital estadounidense. Su innata hiperactividad ahora va camino de estrenar una nueva marca de hoteles de lujo junto al SBE Hotel Group y el diseñador Philippe Starck. Es España se ha hecho famoso tras pasar por la cocina de Televisión Española.

1. ¿Cómo se encuentra?

x*a) Bien.

x*b) Siempre está a gusto.

*#c) Sentado.

¡Jamás la c)! ¡No paro!

2. Nunca le han llamado...

*#a) J.

*#b) J. R.

*#c) Por su apellido.

J. R. Ewing.

3. Vive en EEUU porque...

*#a) Le gusta guardar las

*#distancias.

x*b) Allí es más fácil que te

*#toque el gordo.

x*c) Los dólares se encuentran

*#por los suelos.

4. Se le dan bien los negocios porque...

*#a) Tiene olfato.

*#b) Conoce el mercado.

*#c) No se quema nunca.

¡Tengo suerte! Y un equipazo tras de mí.

5. Una frase maldita:

*#a) Me sabe mal.

*#b) No hay huevos.

*#c) Se te ha ido la olla.

¡Imposible! ¡No se puede hacer!

6. ¿Cuál es el secreto de suéxito?*#a) Tiene todos los ingredien- *#tes.*#b) Sabe cómo comerse el*#mundo.*#c) Le importa un pimiento.Tengo un gemelo que me permite estar en dos sitios a la vez.7. Está en la lista de personajes más poderosos de Washington porque...*#a) Puede.x*b) Ya no puede más en*#Washington.*#c) Nunca se pasa de la lista.Y contesté el teléfono cuando me llamaron.8. No se considera muy bueno en nada porque...*#a) Tiene nada menos que*#media docena de restauran- *#tes.*#b) Ha escrito nada más que*#media docena de libros.*#c) Pese al éxito, sigue como si*#nada.¡Uff! ¡Qué pregunta!9. ¿Qué palabra no encaja con José Andrés?*#a) Dulce.*#b) Salado.*#c) Acido.Relax.10. Su libro favorito:*#a) Las recetas de la abuela.*#b) Cocinando con Karlos*#Arguiñano.*#c) Sobre gustos no hay nada*#escrito.Me encanta todo tipo de libros de cocina y tebeos.11. Le gustaría ser...*#a) Una estrella.*#b) Dos estrellas.*#c) Tres estrellas.Una constelación.

7. Está en la lista de personajes más poderosos de Washington porque...

x

8. No se considera muy bueno en nada porque...

9. ¿Qué palabra no encaja con José Andrés?

10. Su libro favorito:

11. Le gustaría ser...

12. Cuando se enfada, JoséAndrés...*#a) Monta un pollo.*#b) Se va a freír espárragos.*#c) Da la vuelta a la tortilla.Monta tal Jaleo que se entera todo el mundo.13. ¿Se considera buena persona?*#a) Sí.*#b) Sí.*#c) Es que no sé decir que no.Espero que sí, pero eso es una pregunta para los demás.14. Nunca ha dicho:*#a) "Creo que seré cocinero*#cuando tenga 65 o 70 años".*#b) "Siempre tuve sueños de*#NBA".*#c) "Rico, rico, rico".Que me la pica el bicho.15. Una pregunta que nunca le han hecho:*#a) ¿Lo tienes crudo?*#b) ¿Alguna mancha en el*#expediente?*#c) ¿Telepizza?¿Quiere hacer su menú extra grande por 0,5 euros más? No voy a sitios fast food .16. Una confesión friki: alguna vez...x*a) Ha rezado un padrenues- *#tro para que el Barça metie- *#ra un gol.*#b) Le ha amargado un dulce.*#c) Se la han dado con queso.Contra el Real Madrid.

13. ¿Se considera buena persona?

14. Nunca ha dicho:

15. Una pregunta que nunca le han hecho:

fast food

16. Una confesión friki: alguna vez...

x

17. José Andrés, en una línea: