--Copresenta "Tiempo de juego" en la Cope. ¿Hay algo más emocionante en la radio que un carrusel futbolístico?

--Creo que no. Poder contar lo que está pasando en un montón de campos a la vez provoca una serie de sensaciones insuperables en la radio.

--¿Cómo es trabajar con José Antonio Abellán?

--Es muy divertido y ameno. Abellán es un "animal" de la radio que no sólo ha marcado época en la música sino también en el deporte.

--A quién prefiere, ¿a José María García o a De la Morena?

--A García. Fue el que inventó la radio deportiva en este país. Yo elegí esta profesión tan bonita gracias a él. Se le echa muchísimo de menos.

--¿Quién puede más, los diarios, la radio, la tele o internet?

--La prensa escrita es el medio de comunicación de toda la vida. La radio es inmediatez, la tele un monstruo e internet crece a pasos agigantados. La fuerza de cada una la da su propia credibilidad.

--¿Qué prensa deportiva es más localista, la de Madrid o la de Barcelona?

--La de Barcelona sin duda. En Madrid, por norma general, se realiza un enfoque siempre más nacional. En Barcelona hay una obsesión enfermiza con todo lo que ocurre en el Real Madrid.

--Su padre y su hermano han presidido el Mérida. En su casa se ha "mamado" el fútbol...

--Sí, siempre. Mi padre es una persona enferma de fútbol, lo suyo es pura pasión. Mi hermano desde su saber estar es una persona tranquila y sosegada. Con todos los engaños que ha sufrido al frente del Mérida nunca alzó la voz contra nadie.

--Por cierto, ¿quién fue mejor de los dos?

--Mi padre consiguió el mayor éxito deportivo para la ciudad, pero la gestión de mi hermano en sus cuatro años de mandato ha sido espectacular. Hemos estado luchando los últimos dos años ascender al fútbol profesional con un "600". Si mi hermano hubiera estado en el histórico Mérida de los años 90 el equipo ahora estaría en Primera.

--¿Le entristece la situación del fútbol en su ciudad?

--Me da mucha pena que un equipo que tanto le ha dado a la ciudad esté abandonado y que sólo la ilusión de un grupo de aficionados lo mantenga con vida. Pero lo más penoso del asunto es la situación que vive el deporte en general de la ciudad. Mérida es la única capital española que no tiene un club deportivo en categoría nacional.

--Aparte del Mérida, será de algún equipo, como todos los periodistas deportivos...

--Reconozco que el único equipo que me ha hecho llorar es el Mérida, aunque tengo cierta simpatía por otro equipo con sede en la ciudad donde vivo...