El torero español José Tomás "ha salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y bajado a planta esta mañana", han explicado hoy fuentes médicas que le atienden en el hospital Hidalgo de Aguascalientes.

El médico ha expicado que "tanto la evolución como las buenas condiciones" que presenta el diestro, le han permitido salir de terapia intensiva.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto con el padre del torero José Tomás, Tomás Román, y con su apoderado, Salvador Boix, para conocer el estado de salud del diestro y desearle una pronta recuperación.

Conversación telefónica

Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero tuvo ocasión de hablar anoche por teléfono con Román y con Boix, que se encuentran en la localidad mexicana de Aguascalientes, en cuya plaza de toros sufrió el diestro una grave cogida en pasado sábado.

El jefe del Ejecutivo se interesó por la evolución del torero tras la delicada intervención a la que fue sometido nada más ser corneado, y mostró su esperanza en que se recupere lo antes posible.

José Tomás permanece ingresado en la UVI de un hospital de Aguascalientes en estado delicado, pero su rápida mejoría está sorprendiendo al equipo médico que le atiende.

El Cordobés recibe el alta

El torero Manuel Díaz, El Cordobés, ha recibido el alta médica y ha abandonado este mediodía la Clínica del Remei, de Barcelona, en la que estaba ingresado desde el pasado domingo por la cogida sufrida en la plaza de toros de la Monumental, según ha informado el centro.

El diestro, que tiene previsto viajar a Sevilla lo antes posible, sufrió una herida contusa suprasiliar izquierda de dos centímetros, otra en el cuero cabelludo de seis centímetros, una fractura en los huesos nasales y algunas contusiones.

Manuel Díaz tiene previsto reaparecer el día 9 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y lo que más desea ahora es ir a Sevilla a reunirse con sus niños, que es lo que más le va a curar --ha explicado--, porque son, ha dicho, su "mejor medicina".