El diestro José Tomás, que resultó herido el pasado domingo en Las Ventas con tres cornadas "graves", ha recortado en un día el primer plazo de su recuperación, y este mediodía ha sido dado de alta de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el día del percance, ha confirmado hoy a EFE el doctor Máxima García Padrós.Al abandonar la Clínica de La Fraternidad, tanto José Tomás como su apoderado Salvador Boix quisieron "agradecer" todas las muestras de cariño e interés mostradas por parte de aficionados, profesionales y medios de comunicación, así como el "trato recibido" por los doctores García Padrós y Cuevas y todo el personal de la Clínica.

Sólo cuatro días después de que cayera herido en la plaza de Las Ventas, el diestro de Galapagar podrá seguir la recuperación en su domicilio, una vez que se le "retiraron los drenajes a primera hora de la mañana", y se observó que las heridas "habían cicatrizado muy bien", aseguró el médico titular de la plaza de Las Ventas, García Padrós.

En vista de que la evolución de José Tomás era "tan buena", fue él mismo el que pidió marcharse a su casa porque "no aguantaba más en el hospital". Según García Padrós, la tónica general de los toreros es "estar el menor tiempo posible en un centro hospitalario", aunque el propio doctor es más partidario "de que no sea así". Pero ya se sabe que estos hombres "son increíbles y pueden con todo".

De momento, José Tomás deberá guardar reposo hasta el próximo miércoles 25, que será cuando se le retiren los puntos, "¡si no se los quita él antes!", advirtió el doctor.

Lo que si parece seguro es que el diestro madrileño no llegará a tiempo para torear en Badajoz, el próximo día 23, una fecha "demasiado prematura", pues a juicio del doctor García Padrós "siempre es una locura torear con los puntos puestos de una cornada tan reciente -y en este caso encima son tres-. Yo como médico le aconsejo que hasta el día 28 no vuelva a torear, pues si lo hace antes de ese día sería una auténtica barbaridad", concluyó.