El matador de toros José Tomás ha decidido volver a los ruedos, según ha confirmado a EFE el nuevo empresario de la plaza Monumental de Barcelona, Antonio Matilla.

Esta misma tarde se va a celebrar en un hotel barcelonés una rueda de prensa a la que presumiblemente no acudirá el torero, pero en la que el empresario dará detalles de esta reaparición, prevista en principio para el 17 de junio, domingo, en la plaza de Barcelona, formando terna con Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Cayetano Rivera para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

José Tomás, que estará apoderado en esta nueva etapa por el periodista y escritor Salvador Boix, toreó por última vez vestido de luces la tarde del 16 de septiembre de 2002, en la plaza de Murcia, anunciándose su retirada justo una semana después, aunque esta noticia nunca fue confirmada por el propio torero.

Se supo que José Tomás dejaba la actividad taurina por la conversación que tuvo con los hombres de su cuadrilla en el transcurso de una cena el día anterior a hacerse pública la noticia.