Una de las figuras más destacadas del piano español actual participa hoy en el Festival Ibérico de Música de Badajoz. Josep Maria Colom ofrecerá en el teatro López de Ayala (20.30 horas) un recital con obras de Mozart, Franz Schubert y Federico Mompou.

Colom, nacido en Barcelona obtuvo el Premio Nacional de Música en 1998. Era un galardón que culminaba una larga lista de reconocimientos: el primer premio en el concurso internacional Paloma O´Shea de Santander (1978), concursos internacionales de Jaén y Epinal de Francia además del Beethoven y Scriabin , convocados por Radio Nacional de España.

DEBUT

Después de su debut en Francia en el Theatre des Champs Elysées de París, en 1979, Le Monde escribió: "Un recital que hace olvidar los demás". Actúa regularmente con todas las orquestas españolas y numerosas extranjeras. Sus primeras grabaciones comenzaron en 1982, con las sonatas completas de Blasco de Nebra (siglo XVIII), para Etnos, por las que recibió el Premio del Ministerio de Cultura. En 1989 grabó en un CD las obras completas para piano de Manuel de Falla, para Circe (Francia), y que fue designado por el Fanfarre Magazine de Nueva York como la mejor versión de estas obras.

Ha grabado las obras completas para dos pianos y cuatro manos de Brahms, con la colaboración de la pianista Carmen Deleito (Chant du Monde) y los conciertos Nº 1 y 2 para piano de Brahms, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga.