Un estudiante británico que participaba en el evento turístico Saloufest ha resultado herido de gravedad esta madrugada al caer desde un balcón, según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El incidente ha ocurrido poco después de las 02.00 horas de la madrugada cuando el estudiante ha caído, por motivos que se desconocen, desde el balcón de un tercer piso de un bloque de apartamentos. Las ambulancias del SEM se han desplazado al lugar de los hechos, lo han atendido allí mismo y lo han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones, aunque se encuentra consciente.

El joven había llegado a Salou en la segunda tanda de universitarios británicos que participan en el Saloufest, integrada por unos 4.500 estudiantes, del total de más de 9.000 que pasarán por la capital de la Costa Daurada en esta edición. La primera tanda, con 4.000 estudiantes, acabó la semana pasada con dos multas por consumir bebidas alcohólicas en la calle.