Una mujer de 24 años falleció ayer tras ser degollada en la rotonda de acceso a una conocida discoteca de la pedanía de Les Palmeres, situada en la zona de playa de Sueca (Valencia). La presunta homicida, de 30 años, fue detenida por agentes de la Guardia Civil poco después. Tanto la víctima como la agresora provenían del mismo lugar: Vilanova de Castelló, otro municipio de la provincia de Valencia.

El asesinato ocurrió alrededor de las siete de la mañana, tras una reyerta entre ambas que comenzó en el interior de la discoteca, por causas hasta el momento desconocidas, y acabó cuando las jóvenes decidieron continuar con el conflicto fuera del recinto, con una de ellas con un corte por arma blanca en el cuello.

La víctima trató de volver a la sala después de ser agredida, pero se desplomó en el exterior. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó al lugar, pero los efectivos sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, por lo que fue trasladada al centro de salud de la localidad valenciana, donde la jueza de Sueca, que ha abierto un sumario para esclarecer las circunstancias de la agresión, llevó a cabo el levantamiento del cadáver. La presunta autora del asesinato pasará hoy, previsiblemente, a disposición judicial.

La discoteca Barraca es una conocida sala que disfrutó de su mayor apogeo durante los 90, en la época de la denominada ruta del bakalao, cuando jóvenes de la zona y las provincias vecinas acudían hasta allí como parte de un itinerario que también incluía otras muchas salas de Valencia y Alicante dedicadas a la música electrónica. Tras la agresión, el local manifestó su "tremenda consternación" y expresó sus "condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.

LA NIÑA DE VALLECAS Por otra parte, el presunto asesino de María Mercedes, la niña de 12 años y nacionalidad dominicana que murió apuñalada el sábado en su piso de Vallecas, se entregó ayer a la policía en Zaragoza, donde admitió su crimen. Debido al secreto de sumario, al tratarse del crimen de una menor, no se conocen más datos del agresor, pero la familia de la víctima sospecha de un amigo, también dominicano.